feb
7
2013

TransCURSO. Formación en competencias básicas para emprender

En Social Dreamers estamos convencidos de la relevancia de las Habilidades para la Vida en el camino del emprendizaje, y de que éstas tienen un papel importante a la hora de  contribuir al desarrollo de competencias emprendedoras.

Por ello, no queremos dejar pasar la ocasión de presentar la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida.  Una iniciativa de EDEX  que este año lanza la tercera edición de su curso online TransCURSO, que comenzará el 25 de febrero y finalizará el 24 de mayo.

TransCURSO nos brinda la posibilidad de profundizar en todos aquellos conocimientos, destrezas, actitudes, valores  y competencias presentes en el desarrollo de emprendimientos sociales.  En definitiva, aspectos clave para el desarrollo de una praxis emprendedora con una clara orientación social.

Profundiza  en la creatividad como punto de partida básico para el talante innovador que caracteriza a las personas emprendedoras, en la toma de decisiones como aspecto necesario del día a día del emprendedor, en el pensamiento críticoque en la persona emprendedora tiene su reflejo en el análisis de las realidades injustas, y así hasta las 10 destrezas que constituyen el pilar básico del proceso emprendedor: autoconocimiento, empatíacomunicación asertiva, relaciones interpersonales, pensamiento creativomanejo de tensiones y estrés  y manejo de emociones y sentimientos.

EDEX propone profundizar en el modelo de Habilidades para la Vida a través de 12 unidades temáticas . El tiempo de duración de TransCURSO es de 60 horas, 5 por unidad, que se prolongan a lo largo de 3 meses.

Esta propuesta ha sido declarada Buena Práctica en materia de Gestión del Conocimiento por el Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.

Para saber más o formalizar la inscripción: Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida. El plazo de inscripciones finaliza el 15 de febrero.

 

 

Deja un comentario