jun
17
2013

SocialDreamers en el Proyecto GAZE

El pasado 11 de junio participamos en la sesión final del Proyecto GAZE.  Un proyecto que trata de fomentar la cultura emprendedora en el estudiantado de educación superior.  GAZE está impulsado por el Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa  y por las cinco instituciones de educación superior con sede en el Territorio Histórico de Gipuzkoa: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaUniversidad de Deusto, Mondragon UnibertsitateaUniversidad de Navarra  y la red de formación profesional TKNIKA.

En dicha sesión tuvimos el privilegio de  descubrir los proyectos que las y los participantes en el programa habían desarrollado a lo largo de estos meses.

 

Desde SocialDreames aportamos nuestro pequeño granito de arena  aludiendo a  la importancia de entrenar y trabajar   las habilidades para la vida como componente fundamental de la competencia emprendedora.  Competencia emprendedora que viene compuesta por las habilidades que la persona emprendedora  necesita manejar para dar forma a sus iniciativas: identificar las necesidades sociales, innovar en la búsqueda de respuestas a las necesidades sociales detectadas, formular de manera inteligente y sostenible sus iniciativas y aprender a valorar los éxitos y a sobreponerse a los fracasos (de los que, sin ánimo de mitificar, tanto se puede aprender).

 

 

Deja un comentario