nov
9
2012

Emprender con más de 50.

 

Seguimos con nuestro empeño de promover el emprendizaje entre las personas mayores. Muestra de ello, son las dos sesiones de encuentro y trabajo del grupo del municipio de Sestao. Un grupo reducido con muchas ganas de transformar su contexto más cercano y el de los demás.

Como comienzo, una idea que tratará de hacer que el día a día del centro de mayores al que acuden se convierta en un espacio más silencioso, que invite al dialogo y al encuentro. La iniciativa surge de la necesidad detectada de tener mayor silencio en las horas en que el local está más transitado. Estos momentos en que todo el mundo quiere ser escuchado, se caracterizan por tener que alzar la voz para poder hablar y dialogar. Al final todas y todos acaban chillando para poder entenderse. Resultado, un ruido insoportable que dificulta la convivencia y hace que sea muy difícil identificar el centro como un espacio de encuentro.

Su propuesta de transformación pasa por transmitir a las demás personas la importancia y los beneficios del silencio, así como las desventajas que supone el estar sometido un día tras otro al ruido continuo. Lo harán mediante una exposición cuyo tema central será el silencio y el ruido, además de invitar a todas las personas que acuden al centro a participar en un taller de escucha activa.
Los siguientes pasos, ir concretando las acciones que hagan posible cumplir dichos objetivos y que a la vez, sirvan para que vivan que la iniciativa, la participación y la generación de cambios son posibles en cualquier etapa de nuestra vida.

Deja un comentario