oct
9
2012

Emprendizaje social con personas mayores

Ya estamos de vuelta y lo hacemos cargados de energía y con muchos proyectos en el horizonte. Algunos de continuidad, lo que supone retomar con pasión iniciativas ya iniciadas; otros nuevos, lo que nos anima a creer que al final eso de que un mundo mejor es posible va a ser verdad.

No cabe duda de que ahora está de moda hablar de emprendizaje,  pero pocas veces hablamos o
nos dirigimos a colectivos que no sean la adolescencia o la juventud, dejando a un lado a otros que puedan liderar iniciativas de transformación social.

Y es aquí donde nosotros queremos poner en valor y visibilizar a todas aquellas personas de más edad que, día a día, con pequeños gestos, facilitan el bienestar de otras personas y contribuyen a la mejora de las condiciones de vida sus familias, vecinos y entorno.

Así que, no sólo queremos contribuir al desarrollo de competencias emprendedoras en la adolescencia y la juventud, sino que creemos posible, necesario y prometedor promover el emprendizaje social entre personas mayores.

Desde Social Dreamers estamos trabajando para identificar a algunas de estas personas motivadas para participar en iniciativas sociales y de transformación, para compartir con ellas nuestra propuesta. ¡Darán que hablar!

 

——–

La foto en flickr es de  xornalcerto

Deja un comentario