feb
5
2012

Fomentar la cultura emprendedora, un desafío educativo

Los días 25 y 26 de enero tuvieron lugar en Girona las Jornadas de Educación Emprendedora organizadas por la Fundación Príncipe de Girona.

Un encuentro en el que se pretendía presentar y poner en comunicación una selección amplia de las iniciativas que trabajan en España en la promoción de la educación emprendedora.

Bajo la coordinación de José Antonio Marina, José Manuel Pérez (“Pericles”)  y Luisa Alemany, durante día y medio los participantes tuvimos ocasión de presentar nuestras propuestas, de conocer otras experiencias y de sondear posibilidades de futura colaboración.

En estas Jornadas se presentó por primer vez nuestra iniciativa para la promoción del emprendizaje social juvenil,  Social Dreamers. Una propuesta de EDEX, que nace gracias al apoyo de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales y la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco y cuyos proyectos iremos dando a conocer a lo largo de las próximos semanas.

Creemos en la necesidad de fomentar en nuestro país la cultura emprendedora. Pero una cultura impregnada de valores éticos, que favorezca la creación de lo que la OIT llama trabajo decente, que incorpore criterios de Responsabilidad Social Empresarial, que promueva iniciativas  orientadas a revertir situaciones de desventaja social

A fomentar esta cultura entre adolescentes y jóvenes dirigirá Social Dreamers sus propuestas. A partir del desarrollo entre adolescentes y jóvenes de las habilidades para la vida que forman la base del empoderamiento personal y social.

Deja un comentario