may
9
2012

#lohacemos2012 con Luisa Alemany.

No ha pasado mucho tiempo. pero seguramente cuando Luisa Alemany dejó con 13 años la escuela, la dirección del ESADE Entrepreneurship Institute (EEI)  no era uno de sus sueños: hoy es su principal quehacer. En la dedicación y el esfuerzo que requiere el trabajo Luisa comprendió el valor  de estudiar, lo que le llevó a conseguir el Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Complutense de Madrid) y MBA por Stanford.

Desde su faceta pedagógica anima y enseña a su alumnado a emprender, invitación que es una constante en sus libros. No solamente enseña a emprender, sino que investiga sobre el emprendizaje.

En el Libro blanco de la iniciativa emprendedora en España, Luisa Alemany ha puesto de manifiesto realidades como estas:

  • En España, la mayoría de la población juvenil prefiere el empleo ante el autoempleo, muy por debajo de otros países del entorno.
  • Sólo un 5-7% de las personas en edad de emprender en España son emprendedoras. La buena noticia es que un 50% de ellos son jóvenes de entre 18 y 34 años.
  • En España se decide emprender más por necesidad (un 60%) que haber visto una oportunidad (un 40%).
  • Sólo 2 de cada 10 españoles se consideran creativos, aunque entre los jóvenes esta cifra aumenta 2 puntos.
  • Sólo un 12% de los encuestados se siente capaz de tomar riesgos. Este bajo porcentaje se debe al miedo al fracaso.
  • Además, 8 de cada 10 de las personas consultadas considera que su vida está determinada por las acciones de otras personas o causas externas.
  • Un 48% piensan que el emprendedor tiene una imagen favorable, pero los jóvenes admiran a los abogados, médicos, arquitectos, científicos, futbolistas, etc.
 Luis Alemany será la tercera ponente en #lohacemos2012. En su discurso se unen la fe de una emprendedora, el conocimiento de una investigadora y la competencia de una profesora. ¿Qué mejor combinación para animarnos a emprender y orientarnos para educar en el emprendizaje social juvenil?
Te esperamos.

Deja un comentario