abr
16
2012

Amalio Rey en #lohacemos2012

 

A las 10h de la mañana del próximo 23 de mayo, en el Salón de Actos del Centro Cultural Santa Clara de Portugalete (Casilda Iturriza s/n), habrá llegado el momento de hablar de emprendizaje e innovación social.

A las 10 horas tomará la palabra Amalio Rey, quien, entre ecosistemas 2.0, voluntarios digitales, sofás sociales, negocietes social media y otras afiladas y certeras puntadas, nos adentrará en el universo de los emprendedores e innovadores sociales en nuestro país. Pues lejos, de conceptos y fórmulas estandarizadas, Amalio  nos hablará de realidades, realidades de la tierra y de pata negra como Emotools, empresa afincada en Málaga pero ubicada en la nube 2.0 desde donde forman y asesoran sobre  gestión de la innovación y la I+D.

Si Amalio se caracteriza por algo, es no solo por lo que hace, sino porque cuando habla, lo hace sobre lo que hace. Es decir, habla de lo que sabe, de lo que ha visto y vivido, de lo que le pasa y provoca. Por ello, su testimonio nos parece vital para debatir sobre  emprendizaje e innovación social.

Amalio se reconoce de aquí y allí, pero donde está siempre es en el ahora. Un ahora que le ha llevado a analizar la realidad de la sociedad que vivimos y a aventurar algunas herramientas muy útiles para nuestras retos actuales. Ya que en su práctica profesional ha hecho buena la consigna de Dewey y ha envuelto el conocimiento en el proceso que sostiene y desenvuelve a la vida, la vida del siglo XXI, por supuesto.

Y acabando con Dewey, estoy seguro que en las palabras de Amalio podrás intuir las reminiscencias y ecos de lo que ha vivido. Vivencias que dan coherencia a lo que piensa y dice, y quizás tenga toda la razón cuando afirma que  una revolución dentro de la Revolución es la única forma de seguir adelante. Pues, ¿no fue siempre así?

 

 

 

 

Deja un comentario