oct
31
2012

Cuando las personas mayores contribuyen a la mejora de la sociedad.

.

El año 2012 ha sido declarado el Año Internacional del Envejecimiento Activo. Entre sus objetivos están: el “esforzarse por movilizar el potencial de las personas mayores” y “destacar y apreciar en mayor medida la valiosa contribución que las personas de mayor edad hacen a la sociedad y a la economía”. Desde Social Dreamers queremos contribuir al logro de estos objetivos mediante diferentes iniciativas, como la promoción del emprendizaje social.

Trataremos de visibilizar la contribución que las personas mayores hacen cada día a la mejora del bienestar de las familias, del vecindario y del entorno. Para ello, trataremos de poner en marcha nuevas actuaciones que den la vuelta a situaciones de desventaja social y que dificultan el bienestar.

La iniciativa ha comenzado a andar en el municipio vizcaíno de Sestao, donde un grupo de personas mayores se reúne, semanalmente, para emplear una buena parte de su tiempo en la mejora de la vida cotidiana del centro de mayores donde se reúnen y la del propio municipio.

 

Deja un comentario